Hola,

Hoy estoy triste, muy triste, llevamos años luchando contra la falacia del TDAH (Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad) y la verdad estamos perdiendo la batalla por paliza.

De acuerdo al reciente reportaje de AHORA NOTICIAS (video adjunto) en los últimos 4 años solo en Chile ha aumentado la cantidad de niños diagnosticados de 14.000 a ¡32.000! eso es un AUMENTO DEL ¡129% en solo 4 años!!!! Me quiero poner a llorar.

El reportaje además explica que el Gobierno de Chile le da un subsidio a los colegios (podríamos llamarlo un “BONO”) de $172.000 mensuales por cada niño diagnosticado con problemas de aprendizaje como algunos también los denominan, con “necesidades especiales”. Un término tremendamente motivante para nuestro hijos.

Si calculamos el aumento de estudiantes con TDAH sujetos a la entrega de este “BONO” podemos concluir que en los últimos 4 años un aumento de los ingresos de los colegios de…

$30.400.000.000 al año

La verdad no quiero culpar a nadie, solo quiero compartir con ustedes mi tristeza, hoy tenemos BONOS para incentivar la sobre medicación de nuestros hijos, ¿Es esto Ético?, invito a más periodistas a profundizar esto: ¿Cuánto ganan los laboratorios? ¿Hay otros incentivos en esta cadena? ¿deberíamos dar un incentivo al diagnóstico? ¿es correcto obligar a los padres a medicar?

¡VERGÜENZA les debería dar!

Ya no sé que pensar, pierdo las fuerzas y quiero llorar.. les dejo el reportaje para que saquen sus propias conclusiones, yo voy a descansar y a tratar de recuperar energías para seguir luchando…

Abrazos a todos y cariños a sus hijos,

[LINK DEL VIDEO]

(Fuente: http://www.ahoranoticias.cl/programas/reportajes/192634-sin-medicamentos-no-hay-colegio.html)

© 2017 The Learning Partner

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.  Obtén su informe GRATIS “Hábitos para estudiantes excelentes”, en “www.aprendizajeinteligente.net”

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey