Se han preguntado ¿qué es lo primero que hace un estudiante cuando recibe un examen? ¿Qué estrategia utiliza para elevar su posibilidad de éxito? La mayoría, ninguna, solo comienzan a responder lo más rápido posible: GRAVE ERROR. Acá te vamos a enseñar cómo responder un examen eficazmente sin perder el tiempo.

 

 

Claves esenciales para responder un examen

Si tu hijo sigue los siguientes pasos elevará notablemente sus resultados:

1.- Planificar los tiempos: Lo primero que uno debe hacer es anotar en una esquina de la prueba la hora de inicio, la hora de término y restar 20 minutos para revisión, de esa forma sabemos exactamente cuanto es el “tiempo real” que tengo para responder el examen. La clave es siempre dejar un tiempo de revisión.

2.- Mantener un reloj  a la vista: Es increíble cómo nuestro cerebro se adapta a los tiempos que le pidamos. Si decidimos hacer una cosa en 5 minutos, la haremos; si decidimos hacer eso mismo en 30 minutos, buscaremos la forma de usar todo el tiempo. En el caso de responder un examen, el uso del reloj optimizará el uso del tiempo del estudiante.


“El éxito depende de la preparación previa y sin ella seguro que llega el fracaso”

Confucio.


 

3.- Comenzar “escaneando” la prueba: Muchos jóvenes comienzan inmediatamente a hacer la prueba ¡mala idea! lo primero que hay que hacer es leer o escanear rápidamente todo el examen. De esa forma podremos: evaluar el nivel de dificultad, diseñar nuestra estrategia y asignar los tiempos en una forma adecuada.

4.- Responder lo justo y necesario: Los profesores no quieren corregir largas respuestas, si dejaron un espacio para responder restríngete al mismo. Siempre coloca las palabras claves -los conceptos principales- eso es lo que está buscando la persona que va a corregir.

5.- Siempre comenzar por las preguntas fáciles: Al momento de responder un examen, siempre debes comenzar por lo fácil, respondiendo rápidamente, y dejar para el final las más difíciles, ya que requerirán más tiempo de trabajo.

Estas simples herramientas y estrategias para responder un examen harán que un estudiante mejore su rendimiento durante las evaluaciones. No dejen de darle estos consejos a los estudiantes que conozcan, créanme, ¡Los necesitan!

Hasta siempre y ¡vamos que se puede!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey