La pandemia del Coronavirus -Covid 19- ha afectado a todo el mundo, especialmente a los niños y jóvenes, pues deben estar alejados de sus amigos del colegio y estar estudiando solos con el computador. Es por ello que esta crisis trae nuevos desafíos para los padres: Ayudar a motivar a tus hijos en esta pandemia.

Es muy importante que los padres mantengan el control: Creando horarios de estudio, ayudando a aclarar dudas (con internet o compañeros) y definir un tiempo determinado en la pantalla para evitar cansancio y agotamiento excesivo.
¿CÓMO MOTIVAR A TUS HIJOS?
Después de todo esto, no se debe dejar de lado el ánimo de los jóvenes ¡Este es el momento de motivar a tus hijos en esta pandemia! Aquí van 3 tipos de frases que puedes utilizar:
1 – La frase positiva: Usa frases que levanten el ánimo y estimulen positivamente:
- ¡Vamos hijo que tú puedes!
- ¡Yo creo en ti!
- ¡El último esfuerzo y después a celebrar!
“Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar”.
Nora Roberts.
2 – Anticípales el futuro: El ser humano se motiva cuando sueña, puedes usar frases como estas:
- ¡Estudia ahora y así podrás viajar por el mundo!
- ¡Esfuérzate hoy y tendrás ese auto que tanto sueñas!
3 – Realicen pequeños esfuerzos diarios: Muéstrales que no es tan difícil si van paso a paso, lleva el desafío a un pequeño esfuerzo diario, de esta manera podrás motivar a tus hijos.
- ¡Colócate la meta de estudiar: Mínimo 1 hora cada día por estas 2 semanas!
- ¡Haz un resumen hoy, y en la noche me lo muestras! ¡Solo 1 CADA DÍA!
“Lo único que se interpone entre tú y tu sueño es la voluntad de intentarlo y la creencia de que es posible conseguirlo”
Joel Brown.
Lo más importante es mantener el espíritu positivo siempre, nuestros hijos tienen que sentir que lo importante son ellos, y que estamos con ellos entendiendo el desafío que tienen.
Es muy probable que sus hijos se sientan agobiados por la pandemia, ante ello lo mejor es hablar con ellos abiertamente y conocer lo que les preocupa y cómo se sienten respecto al tema, cuéntales que este virus afecta a todo el mundo y no solo a ellos. Motívelos a crear nuevas formas de entretenerse en familia (cocinando o viendo películas divertidas), de esta manera se sentirán valorados y empoderados, lo que ayudará en gran medida a disminuir la ansiedad.
¡Mucha suerte al motivar a tus hijos! Todos fuimos jóvenes, pero ellos están pasando por un momento excepcional.
¡Vamos que se puede!
¡Estamos ofreciendo una clase GRATIS a los estudiantes! Ayuda a mejorar el rendimiento y por sobre todo a motivar a tus hijos con un solo clic.
No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!
No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!
No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!
Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey