Elon Musk es un multimillonario sudafricano co-fundador de PayPal, Tesla Motors y SpaceX, que creó un nuevo tipo de enseñanza para sus hijos basado en la tecnología y habilidades de cada alumno, además recientemente financió un exitoso lanzamiento espacial. Para él no hay imposibles, sin duda un padre admirable.

 

Todos los padres desean que sus hijos tengan mejor educación que la que ellos tuvieron, es por eso que buscan las mejores escuelas para lograrlo. Este mismo pensamiento lo tuvo el multimillonario sudafricano Elon Musk, al inscribir a sus 5 hijos en una prestigiosa escuela privada para superdotados en Beverly Hills, no obstante descontento con ese tipo educación, decidió crear su propia escuela “Ad Astra”, que significa -hacia las estrellas- 

Un padre diferente, que es capaz de crear una nueva escuela con sus propias reglas, demuestra a un hombre visionario del mundo de la tecnología y los negocios. Ante esto, Musk enfatizó en una entrevista televisada en China, en que la creación de esta nueva escuela se debe a que “El sistema actual es incorrecto y necesita ser reformado”.

Un nuevo tipo de enseñanza

Existe mucha intriga mundial sobre cómo es esa educación alternativa, con respecto a ello el multimillonario aseguró que “En Ad Astra no hay cursos determinados según el método tradicional, la educación se adapta a las aptitudes y habilidades de los alumnos” Además afirma que el foco de la enseñanza se centra en el “Cómo resolver problemas, poniendo el enfoque en el problema y no en las herramientas”, así como también que es indispensable considerar las implicaciones éticas del avance de la tecnología.

Actualmente la escuela tendría cerca de 30 alumnos. Elon Musk ha sido muy misterioso en el proceso de selección y no se sabe con exactitud quiénes son los integrantes del establecimiento, aunque algunas fuentes internacionales aseguran que son hijos de los trabajadores de la compañía espacial del multimillonario.   

 


“Algo puede suceder si primero has determinado que es posible que suceda. La visión futura nos permite avanzar hacia el cambio”

Elon Musk.


Evaluaciones y tecnología 

En Ad Astra no se califica a los alumnos, se trabaja con las habilidades particulares de cada niño vinculadas a sus preferencias personales. Es decir, que son los propios alumnos quienes eligen qué estudiar investigando con robots sobre matemáticas, ciencia o ética. 

El emprendimiento funciona a la perfección hasta ahora, pero ahora nos preguntamos ¿Qué pasará cuando estos jóvenes tengan 18 años? ¿Musk dejará que asistan a las universidades tradicionales o -con su gran mente visionaria- se dedicará a crear un establecimiento innovador de educación superior?  Lo más seguro es que ya tenga en su mente algo por el estilo, pues este multimillonario es presidente de Tesla Motors (empresa de autos eléctricos) y fundador de Space X y para él no hay imposibles, ya que asegura que en un futuro la gente normal podrá viajar a marte y habitarlo, gracias a los avances tecnológicos. Cabe mencionar que en mayo pasado financió un exitoso lanzamiento espacial con un cohete de Space X y está en sus planes que en 2022 llegar a la luna, y en 2030 a Marte. 


 

“La magia es creer en ti mismo. Si puedes hacer eso, puedes hacer que suceda cualquier cosa”

Johann Wolfgang von Goethe.


 

Elon Musk realiza todo estas ideas no tanto como un fin comercial, más bien con el objetivo de cambiar al mundo, debido a que su mente visionaria es capaz de hacer todo lo que se propone ¡y lo está logrando! Muy inspirador ¿o no?

Si pensamos en el gran trabajo que está haciendo Musk con Ad Astra, es probable que en un futuro decida exportar su modelo educacional ligado a la tecnología a nivel mundial ¿no sería maravilloso? pues hemos hablado incansables veces que el actual modelo educativo de antaño no estaba funcionando, incluso tuvo que venir una pandemia para que la enseñanza se reinventara con las clases online.

Finalmente podemos concluir que la tecnología y la educación siempre deben ir de la mano, pues es evidente que mundo cambió -especialmente ahora en tiempos de pandemia-  y es indispensable adaptarse a las nuevas tecnologías para la nueva generación de estudiantes. El mundo ligado a la tecnología es el futuro de todos ¡no podemos quedarnos atrás! 

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey