La pandemia del Coronavirus Covid 19 ha causado que los niños y jóvenes del mundo deban quedarse estudiando en casa en cuarentena para evitar contagios. Esto puede generar mucho estrés, debido a que: cumplir con las obligaciones, poner atención en las clases online  y mantener un buen rendimiento no es nada fácil, especialmente si pensamos en las materias que nos cuestan más trabajo entender.

 

 

Así como también, el estar lejos de los compañeros con quien reír en los recreos, hacer trabajos en grupo y comentar las materias; se hace mucho más difícil y estresante.

 


Solicita tu CLASE GRATIS aquí

 

Cómo estudiar en cuarentena y lograr el éxito

 

Organízate con estos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo este tiempo de encierro ¡Vamos que se puede!

 

  • Planifícate: Sé responsable con tus obligaciones y establece horarios de estudio de corta duración para no aburrirte.

 

Comienza a estudiar las materias más difíciles y termina con las fáciles para hacer más agradable la jornada de cuarentena. Es importante que le dediques un poco más de tiempo a las asignaturas que te cueste más entender, para ello puedes pedirle ayuda a tus compañeros y profesores por videollamada o cualquier red social.

 

No olvides descansar un día por lo menos para despejar la mente y reponer fuerzas. Puedes leer libros, jugar o conversar con tus amigos online.  Además, ahora existen permisos especiales para que los niños y jóvenes salgan a las calles a caminar, ¡aprovéchalos para salir del encierro de la cuarentena y distráete un poco!

 


 

 

 

“La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”

 

Henry Ford.

 


 

  • Objetivos: Crea una lista de tareas con fechas para saber todo lo que debes hacer, de esta manera podrás establecer tus objetivos a corto y largo plazo ¡Piensa en grande, tú sabes que puedes cumplir todo lo que te propongas!

 

  • Sácale el máximo partido a las clases online: Apaga el celular y comienza repasando antes de tu clase online para estar familiarizado con la materia. Presta toda la atención en las clases con tus profesores y aprovecha de grabarlas para después volver a verlas y aclarar dudas que pudiste no escuchar en el momento. De esta manera, podrás aprender de la manera más eficiente.

 

Con estos tips podrás sacarle el máximo provecho a la cuarentena y además mantenerte ocupado ¡cumpliendo tus propios objetivos!

 

Si quieres que tus estudios sean aún más efectivos, atrévete a inscribirte en una CLASE GRATIS con nosotros, donde te enseñaremos nuevas formas de estudiar y tener un rendimiento impecable.

 


Solicita tu CLASE GRATIS aquí

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey