Durante estos meses de encierro, una de las cosas que más se ha descuidado es la alimentación, pues al estar todo el día en casa, la ansiedad y el estrés puede provocar comer dulces o comida grasosa. Si bien es una situación muy difícil de vivir, sobre todo cuando se tiene una familia, es altamente necesario preocuparse de qué comer en cuarentena para que no nos afecte a la salud.



Solicita tu CLASE GRATIS aquí

La nutrióloga de Red Salud UC CHRISTUS, Valentina Serrano, asegura que una de las cosas más importantes es contar siempre con “legumbres porque son una gran fuente de proteínas, también frutas y verduras (pueden ser frescas, enlatadas, deshidratadas o congeladas), además de frutos secos como el maní, almendras o nueces”.

Es preciso mencionar que al no poder realizar mucho ejercicio físico durante el confinamiento, se hace mucho más necesario llevar una buena alimentación para poder ayudar a nuestro sistema inmunológico a protegernos mejor de virus y enfermedades.

Lo mejor para comer en cuarentena

La nutricionista Trinidad Granados aseguró en el sitio unicef.org que “En etapa de crecimiento es preciso complementar las dietas alimenticias de niños y niñas con micronutrientes como vitamina A y hierro para prevenir enfermedades como la anemia. Además, debemos preferir aquellos vegetales de colores fuertes porque proveen importantes antioxidantes y son más atractivos a la vista de los niños, niñas y adolescentes”.


 

“Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir”

Jim Rohn.


 

Hemos querido darles algunas recomendaciones para comer en familia de forma saludable y evitar salir de esta pandemia con problemas de salud y kilos demás.

  • Legumbres (ricas en proteína vegetal, minerales y fibra)
  • Huevos son una gran fuente de proteínas y puedes prepararlos de diversas maneras
  • Verduras verdes, naranjas y amarillas contienen mucho betacaroteno (principal fuente de vitamina A)
  • Carnes magras y cereales integrales aportan vitamina B, muy importante en el sistema inmunológico, así como hierro y zinc.

Es muy importante que evites alimentos procesados con muchas grasas saturadas, porque pueden ser muy perjudiciales para la salud, especialmente de los hijos. Pueden consumirse de vez en cuando (al ver una película en familia, por ejemplo) lo importante es que no sea algo de todos los días.

Tener una buena salud es fundamental para tener energías y rendir en las clases online óptimamente. En Aprendizaje inteligente ayudamos a que tus hijos puedan dar el máximo de su potencial académico, solo debes inscribirlos en una CLASE GRATIS aquí abajo ¡Vamos que se puede!

Fuentes:

  • https://www.ucchristus.cl/blog-salud-uc/articulos/2020/qu%C3%A9-comer-en-cuarentena 
  • https://www.unicef.org/elsalvador/historias/unicef-recomienda-una-dieta-balanceada-y-creativa-durante-la-cuarentena-por-covid-19


Solicita tu CLASE GRATIS aquí

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey