Descansar suena algo muy fácil de lograr, pero si nos ponemos en el contexto mundial actual, vemos que estamos viviendo una pandemia y confinamientos sociales, lo que a lo largo del tiempo puede resultar muy estresante, especialmente cuando se tiene una familia, y de este modo, resulta mucho más difícil descansar en cuarentena.


Solicita tu CLASE GRATIS aquí

Asimismo, la salud mental de los hijos puede verse muy afectada si los dejamos solos en este proceso. Es por esta razón que hemos querido darte algunos consejos para que ayudes a liberar la tensión acumulada por sus clases online y de paso, aprovechas de relajarte y divertirte con tus hijos.

Descansa en cuarentena

Ríanse juntos: Cada hijo tiene sus propios gustos, dedícale un tiempo a cada uno para realizar actividades divertidas, porque como dicen, la risa es terapia para el alma. Puedes realizar, por ejemplo, cantar, ver videos chistosos o películas.

Aliméntate bien: Si bien el encierro puede causar muchas ganas de comer cosas dulces o comida chatarra, esto resulta pésimo para el momento de dormir. La alimentación saludable influye mucho en la calidad y durabilidad del sueño, es por ello que se recomienda comer frutos secos como: nueces, maní o pistachos  que contienen omega 3 y 6, además de melatonina y magnesio, los que se relacionan con la mejoría del sueño. Así como también el chocolate negro que estimula la serotonina causando sensación de bienestar.


 

“Si te cansas, aprende a descansar, no a renunciar”

Anónimo.


 

Hagan deportes: Andar en bicicleta, rutinas de ejercicio (flexiones, abdominales, sentadillas, zancadas, estiramientos) o simplemente bailar canciones de moda en Tik-Tok, por ejemplo, junto a la familia puede ser muy entretenido.

Manualidades: Para los hijos más pequeños puede resultar muy entretenido realizar actividades manuales con objetos de reciclaje, cartulinas, pinturas y decoraciones brillantes ¡Dedica unas horas para decorar con ellos y diviértete en grande!

Ordenar: Si bien esto puede parecer aburrido, es una actividad muy provechosa y efectiva que ayuda a que tus hijos aprendan a organizar sus pertenencias. Ayúdalo a limpiar y deshacerse de lo que ya no usa para tener espacio para cosas y decoración nueva.

Esperamos que estos consejos sobre descansar en cuarentena te sean de mucha ayuda para tu salud emocional y la de tus hijos, para poder realizar sus deberes con mayor energía.

Aprovechamos de contarles que estamos realizando una CLASE GRATIS de forma online para todos los estudiantes de 10 a 18 años. Inscríbete aquí abajo ¡Vamos que se puede!


Solicita tu CLASE GRATIS aquí

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey