La pandemia ha causado grandes problemas a nivel mundial y uno de ellos es el inevitable confinamiento social que obliga a los jóvenes del mundo a quedarse en casa realizando estudio en línea, pero ¿sabías que la forma más efectiva de aprender es cuando se hace en grupo?

La tecnología actual permite que se puedan hacer reuniones de forma online, ya sea para trabajar, conversar con la familia o amigos. Entonces, ¿qué mejor que aprovechar dicha tecnología para estudiar en grupo con los amigos? Así se puede aprender mejor, es mucho más entretenido, se ayudan unos a otros, se explican entre ellos y por supuesto, terminan teniendo mejores resultados.

Solicita tu CLASE GRATIS aquí

¿Cómo estudiar en grupo?

Les dejamos 4 claves para optimizar el estudio en línea de forma grupal, que puede ser desde cualquier plataforma, ya sea Skype, Zoom, WhatsApp o Facebook:

1) Organícense bien antes de la sesión de estudio

Estudien con tiempo, no solo el día anterior a la prueba. Antes de comenzar el estudio en línea, definan qué materias revisarán. La sesión recomendada es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, pueden alternar hasta 3 materias distintas, con pequeñas pausas activas (respiración o estiradas) cada 30 minutos.

2) Vean videos antes de leer los textos:

Es mucho más fácil entender una materia cuando ya han visto imágenes y se han formado una idea general de lo que estudiarán. Siempre escaneen el texto de estudio y las clases primero, luego vean videos del tema y solo al final vayan al detalle.


 

“Un verdadero amigo es aquel quien se acerca a ti cuando el resto del mundo te abandona”

Walter Winchell


 

3) Vayan haciéndose preguntas todo el tiempo:

El objetivo principal de un grupo de estudio es la interacción. Pregúntense y explíquense unos a otros, cada vez que explican aprenden. Si hay temas que no entiendan anótenlos y al final los revisan, no se queden pegados, luego pueden buscar las respuestas con otros compañeros o con el profesor de ese ramo por alguna red social.

4) Hagan mapas mentales grupales:

Una de las grandes ventajas de los mapas mentales, la mejor forma de tomar apuntes que existe, es que es una excelente herramienta para trabajar en grupo. Un amigo hace el mapa mientras el resto le va entregando la información relevante. Se trabaja en equipo, es entretenido y el proceso de hacerlo es una excelente experiencia de aprendizaje.

No desperdicien el tiempo de encierro, es fundamental aprender a estudiar en línea con amigos ahora en tiempos de cuarentena para que saquen el máximo de sus capacidades ¡Vamos que se puede!

En Aprendizaje Inteligente estamos realizando un curso gratis de forma grupal y online para todos los jóvenes de 10 a 18 años ¡Inscríbete aquí abajo!


Solicita tu CLASE GRATIS aquí

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey