La pandemia ha causado que las personas del mundo entero se deban quedar encerradas en sus casas para evitar contagiarse del virus mortal. Esto ha sido una gran medida sanitaria que ha funcionado eficazmente, no obstante la salud mental y física se está viendo afectada, es por ello que les contaremos todos los beneficios que tiene salir al aire libre con los hijos.

 



Solicita tu CLASE GRATIS aquí

Actualmente ya varias comunas y localidades de nuestro país están sin tantas restricciones de movilidad, aunque el peligro de contagio continua constante, los especialistas recomiendan que se debe salir al exterior con los hijos, tomando todas las precauciones sanitarias, por supuesto.

Los niños y jóvenes que están en mayor contacto con el aire libre tienden a tener menores índices de obesidad, ya que pueden moverse y jugar más que dentro de las casas. Asimismo, los juegos al exterior promueven la curiosidad y creatividad, incluso, diversos estudios han demostrado que quienes pasan más tiempo explorando en la naturaleza: aprenden mejor, son más positivos, tienen mejor control de sus impulsos, tienden a tener menor agresividad y mal humor, además de mejor salud mental y sufren menos estrés y depresión.


 

“Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías ”

Don Bosco.


Conoce los beneficios del sol

Salir al aire libre con los hijos es fundamental para fomentar su buena salud, es por eso que a continuación les contamos los beneficios del sol, que es pura vitamina D para el cuerpo.

Refuerza huesos y dientes: Ayuda a la mineralización de los huesos, ya que favorece la absorción del calcio y fósforo.

Fortalece tus defensas: El sol aumenta el número de glóbulos blancos, las células encargadas de las defensas del cuerpo frente a una infección.

Aumenta el estado de ánimo: Los rayos del sol aumentan la producción de serotonina, el neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar, el que también interviene en la regulación del sueño y la temperatura del cuerpo.

Mejora el sueño: Los rayos UV del sol actúa positivamente en la hormona melatonina, la que se encarga de regular los ciclos del sueño.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que tiene salir al aire libre con los hijos, atrévete a salir con ellos a pasear a las mascotas, andar en bicicleta, patines o simplemente a caminar, verás los enormes beneficios que tendrá en su salud física y mental. Estarán de mejor ánimo y mucho más felices.

Aprovechamos de contarles que estamos realizando una CLASE GRATIS para estudiantes de 10 a 18 años, donde coach académicos online les enseñan a tus hijos a estudiar de forma más inteligente y entretenida ¡Inscríbelos en este botón de abajo!


Solicita tu CLASE GRATIS aquí

Fuentes:

https://www.lechepuleva.es/nutricion-y-bienestar/10-beneficios-de-tomar-el-sol

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/safe-activities-during-covid19/art-20489385

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey