Adaptarse a la nueva realidad de las cuarentenas por la pandemia no es nada fácil, pero cuando se trata de la educación de los jóvenes es altamente necesario hacer esfuerzos para motivar a tus hijos a estudiar en cuarentena.



Solicita tu CLASE GRATIS aquí

Es por esta razón que la adaptación y planificación son esenciales para lograr que se motiven en las clases online y no pierdan el interés estudiando solos en casa lejos de sus compañeros.

Adriana Ornellas, profesora española de los estudios de psicología y ciencias de la educación de la Universidad Oberta de Catalunya, afirma que “Es recomendable priorizar las mañanas, cuando los niños están más activos y dispuestos a participar. Después, es importante destinar un tiempo del día para el paseo, el juego y la actividad física en los espacios exteriores”.

Asimismo, para motivar a tus hijos a estudiar en cuarentena, es necesario que exista comunicación absoluta con ellos, es decir que los padres ayuden a trabajar los contenidos en el día a día, ya sea relacionándolo con alguna película, conversando o debatiendo sobre el tema, de manera que se fomente la interacción entre los estudiantes y las familias.


 

“Entrena mientras ellos duermen, estudia mientras ellos se divierten, persiste mientras ellos descansen y vive lo que ellos sueñan.”

Muhammad Ali.


Aprenda a motivar a sus hijos

La psicóloga española Wendy Grolnick, experta en casos de crianza en situaciones de desastre -como la que estamos viviendo actualmente con la pandemia- recomienda:

1- Involucrar a los niños en el establecimiento de horarios: “Cuando los niños participan en la creación de pautas y horarios, es más probable que crean que las pautas son importantes, las aceptan y las sigan”. Para ello, es ideal que se realice una reunión familiar para pedir la opinión de los hijos con respecto a los horarios de estudio y descanso.

2 – Permitir que los niños tengan opciones: “El trabajo escolar debe hacerse y las tareas deben completarse, pero tener alguna opción sobre cómo se llevan a cabo puede ayudar a los niños a sentirse menos presionados y coaccionados, lo que socava su motivación”. Para motivar a tus hijos a estudiar en cuarentena es ideal que los padres permitan a los hijos elegir las tarea a realizar, cuándo y cómo las completan, así como también darles opciones de realizar alguna actividad divertida para descansar de los estudios.

3 – Escuchar y ser empáticos: “Los niños estarán más abiertos a escuchar sobre lo que deben hacer si sienten que se comprenden sus propias perspectivas. Los padres pueden decirles a los niños que entienden, por ejemplo, que no es divertido estar en la casa y que extrañan estar con sus amigos”. Aunque no se esté de acuerdo con la opinión de los hijos, al demostrar que los entendemos, la relación mejora.

4 – Explicar las razones para las reglas: “Cuando los padres explican por qué están pidiendo algo, los niños pueden comprender mejor la importancia de actuar de manera particular. Las razones serán más efectivas cuando sean significativas para los niños en términos de sus propios objetivos”. Un buen ejemplo de ello es explicarles por qué es beneficioso para todos que él haga lo que le piden.

5 – Resolver los problemas juntos: “No todo irá según el plan, habrá momentos de frustración, molestias y gritos. Cuando las cosas no están funcionando, los padres pueden intentar involucrarse en la resolución conjunta de problemas con sus hijos, lo que significa emplear empatía, identificar el problema y encontrar formas de resolverlo”. O sea, que se les debe pedir la opinión para resolver conflictos como por ejemplo, qué hacer para que no tenga tanto sueño por las mañanas en sus clases online.

¿Sabías que puedes motivar a tus hijos a estudiar en cuarentena y lograr que rindan al máximo de su potencial? En Aprendizaje Inteligente contamos con coach educacionales online que se encargan de entregar confianza, hábitos de estudio, autoestima y motivación ¡Inscríbelos en una CLASE GRATIS ahora mismo en el botón de abajo para averiguarlo!


Solicita tu CLASE GRATIS aquí

Fuentes: https://www.lavanguardia.com/vida/formacion/20200508/481011428064/educacion-motivar-ninos-alumnos-estudiar-tasa-abandono-escolar.html

https://www.psyciencia.com/5-formas-en-que-los-padres-pueden-motivar-a-los-ninos-en-el-hogar-durante-la-pandemia-sin-molestias-ni-berrinches/

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey