Saber prepararse correctamente para las evaluaciones no es fácil, especialmente si nos ponemos en el contexto actual de la pandemia, pero cuando llega el momento de estudiar es cuando debemos hacer la diferencia. Por lo general, el rendimiento académico se ve afectado por el cansancio, el desinterés o por no saber cómo estudiar adecuadamente. El secreto está en evitar cometer ciertos errores al estudiar.



Solicita tu CLASE GRATIS aquí

No importa que ya estemos cerca de fin de año, nunca es tarde para corregir errores al estudiar y comenzar a subir tus notas. Es por eso que a continuación les damos algunos consejos para que puedas estudiar mejor.


“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información” 

Albert Einstein.


Tips para estudiar mejor

1- No buscar más información: Estudiar solo el texto que nos entregan los profesores es un gran error. Hoy tenemos mucha tecnología disponible para seguir buscando información adicional que nos aporten otros puntos de vista sobre los temas ¡Atrévete a investigar más con videos, foros o publicaciones de documentales! Esto te ayudará en gran medida a resolver dudas, a comprenderlos y aprenderlos mejor.

2- No estudiar según tus habilidades: Todos somos diferentes y tenemos diversos estilos de aprendizaje.

Kinestésico= Quienes aprenden moviéndose y tocando.

Auditivo= Aprenden escuchando

Visual= Recuerdan mejor la información observando

Es necesario saber cuál es la forma que más se ajusta a nosotros para aprender los contenidos con mayor eficiencia.

3- No aplicar los contenidos a la vida: Relacionar los temas de estudio a las actividades diarias facilita mucho la comprensión y aprendizaje. Esto servirá para poder darles un sentido lógico y recordar a largo plazo.

4- Estudiar demasiadas horas: Estudiar todo el día antes de una prueba no es efectivo, porque lo único que lograrás es cansarte y recordar solo un pequeño porcentaje de lo que leiste, esto es claramente un error al estudiar, es por ello que lo más acertado es repasar un poco cada día con la técnica de estudio que más te funcione. Lo ideal es que tu sesión de estudio dure 1 hora y 30 minutos con pequeñas pausas de media hora para despejarse y hacer menos tediosa la jornada.

En Aprendizaje Inteligente estamos realizando un curso gratis online para todos los jóvenes de 10 a 18 años, donde te enseñaremos a estudiar de forma inteligente, efectiva y con tus amigos ¡Inscríbete aquí abajo!


Solicita tu CLASE GRATIS aquí

Fuente: https://www.semana.com/

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey