Normalmente la vuelta a clases es en los meses de febrero o marzo de cada año, este año debido a la pandemia, los estudiantes pudieron entrar pero solo alcanzaron a asistir clases por algunas semanas hasta que empezaran las cuarentenas.
La metodología de enseñanza debió cambiar, mientras algunos comenzaron con clases online, otros tuvieron que aprender con guías de papel que les dejaban sus profesores. Actualmente el Gobierno ha decretado que algunos colegios vuelvan a clases presenciales, pero independientemente de la situación de tu establecimiento, de igual manera te damos algunos tips para que no bajes tu rendimiento académico, pues vía online o presencial, tus notas no pueden verse afectadas.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se hacen día tras día”.

Robert Collier.

Consejos para mejorar tu rendimiento

Utiliza las técnicas de estudio adecuadas: Escoge desde el principio qué técnicas de estudio utilizarás ¿Usaré los mapas mentales? ¿Haré revisiones rápidas a mis cuadernos diariamente? ¿Usaré un calendario mensual? Define cuáles serán tus estrategias desde el principio y aplícalas.

El cerebro necesita dormir para memorizar: La memoria se consolida a partir de la sexta hora de sueño, es ahí cuando recién se empiezan a liberar los químicos que necesitamos para poder consolidar lo aprendido, por lo que es muy importante acostarse temprano, dormir las horas adecuadas y evitar el computador después de la 10 de la noche.

Aliméntate bien:  Prefiere alimentos que estimulen el cerebro, como: verduras, frutas, antioxidantes ,vitaminas y ácidos grasos esenciales (nueces, almendras, oliva, pescados). Deja de lado las frituras, azúcar y el exceso de carne.

Tu cerebro necesita mucho oxígeno: El  cerebro consume 10 veces más oxígeno que los otros órganos del cuerpo. Es por ello, que es fundamental que lo mantengas muy oxigenado respirando 10 veces profundamente, 3 veces al día. También ayuda mucho el deporte, no lo dejes de lado, especialmente ahora que ya se puede salir más a la calle.

Recuerda siempre por qué haces estos esfuerzos: Con vuelta a clases o no, siempre debes tener pegado el listado de tus objetivos en la muralla de tu pieza. Cada mañana cuando te levantes lee el listado y repítelo cuantas veces quieras, mírate al espejo y repítelo con confianza:

“Yo voy a….”: Dilo con confianza, seguro de que así será y nada de “Si tengo suerte voy a….”. Esto es fundamental, no puedes dudar ¡convéncete completamente de que puedes lograrlo! “Yo voy a…., yo voy a …., yo voy a….”.

Independientemente si hay vuelta a clases presenciales o no, es fundamental entender que los grandes logros son resultado de los pequeños esfuerzos diarios que cada uno de nosotros realiza, como: estudiar todos los días, acostarse temprano, alimentarse bien y  motivarte a ti mismo. La suma de todos esos esfuerzos te lleva finalmente a cumplir todos tus sueños ¡Vamos que se puede!

Para poder elevar mucho más tu rendimiento académico, te contamos que si tienes entre 10 y 18 años, puedes acceder a una CLASE GRATIS con uno de nuestros coach educacionales, los que te ayudarán a motivarte y subir tus notas ¡Inscríbete en el botón de abajo!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey