La escuela abre, cierra, vuelve a abrir y vuelves a casa. No solo los estudiantes, sino también los padres y profesores se han visto afectados por situaciones escolares inestables y diferentes modalidades de aprendizaje este año.

La metodología de enseñanza tuvo que cambiar, mientras algunos comenzaban con clases en línea, otros tenían que aprender con guías en papel dejadas por sus profesores. Actualmente el Gobierno y diferentes estados han decretado que algunas escuelas vuelvan a las clases presenciales, pero sin importar la situación de tu establecimiento, te damos algunos consejos para que no bajes tu rendimiento académico, porque online o en persona, tus calificaciones no pueden verse afectadas.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se hacen día tras día”.

Robert Collier.

Consejos para mejorar tu rendimiento

 

 

  1.  Establece una meta

    ¡Siempre creemos en la motivación antes que todo! Si no estás motivado, ningún otro consejo funciona para ti. Piensa en lo que te gustaría hacer dentro de 10 años. ¿Qué te apasiona? ¿A dónde te gustaría viajar? ¿Qué experiencia te gustaría tener?

     

Por ejemplo, muchos estudiantes dicen que quieren ser deportistas. ¿Podrás tener más oportunidades de jugar profesionalmente si sabes inglés? Si. ¿Podrás jugar al fútbol hasta los 50? No. Por eso tienes que aprender matemáticas para administrar tus finanzas e invertir tu dinero.

 

Si quieres ser músico o viajar por el mundo, ¡es lo mismo! Aprender inglés me permitió viajar a Singapur, aprender de los mejores entrenadores y empresarios, construir un negocio exitoso e incluso encontrar una esposa japonesa :). 

 

Encuentra metas que te apasionen absolutamente y relaciona las metas con la razón para aprender lo que estás aprendiendo.

 

  1. Utiliza las técnicas de estudio adecuadas:

Solía ​​estudiar a altas horas de la noche justo antes de los exámenes para introducir la mayor cantidad de información posible para aprobar el examen.

 

¡Te digo que fue la forma más ineficiente y peor de estudiar!

 

El uso de técnicas de estudio puede ayudarte a mejorar tus calificaciones mientras estudias menos. Enseñamos diferentes técnicas en nuestro programa de coaching de 24 sesiones.

 

Elige entre estas técnicas que son algunas de nuestras favoritas haciendo clic AQUÍ.

 

¿Usaré mapas mentales? ¿Realizaré escaneos rápidos en mis cuadernos todos los días? ¿Usaré un calendario mensual? Define cuáles serán tus estrategias desde el principio y aplícalas.

 

  

  1. Estudiar en grupo

 

Estudiar con tus amigos no solo es divertido, sino que está demostrado que aumenta la retención de la memoria hasta en un 90%.

 

Forma un grupo de estudio, 3 es el número ideal y juntense por ZOOM para estudiar juntos. Fíjense un objetivo para cada sesión y motívense mutuamente para mantenerse motivados y concentrados.

 

En nuestra clase gratis, nuestro entrenador le mostrará cómo usar de manera efectiva un estudio grupal para que puedan hacerlo altamente interactivo y eficiente. Haz clic aquí para reservar su clase gratuita.

 e sea, utilízalos como motivación para hacer lo que tienes que hacer.

 

 

  1. Mantén un estilo de vida saludable –

 

Sé que lo has escuchado antes y en todas partes, pero es muy importante mantener alta la energía, reducir la ansiedad y el estrés, y una mentalidad positiva durante el momento estresante. Aquí hay 3 razones:

 

1) – El cerebro necesita dormir para memorizar: la memoria se consolida a partir de la sexta hora de sueño, que es cuando los químicos que necesitamos para consolidar lo que acabamos de empezar a liberar, por eso es muy importante irse a la cama temprano. Duerme las horas adecuadas y evita la computadora después de las 10 de la noche.

 

2)Come bien: cuando comes muchos carbohidratos (pan, pasta, arroz), ramen instantáneo, bocadillos y alimentos que contienen menos fibra y muchos ingredientes artificiales y conservantes, ¡afecta directamente el rendimiento de tu cerebro!

 

 Prefiera alimentos que estimulen el cerebro, como: verduras, frutas, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales (frutos secos, almendras, aceitunas, pescado). Deja las papas fritas, el azúcar y el exceso de carne.

 

3) – Tu cerebro necesita mucho oxígeno:

 

¿Te sientes somnoliento y cansado cuando estás estudiando sentado en un aula (o frente a la computadora) escuchando a tus profesores?

 

¡Por supuesto que sí y no es culpa suya!

 

Siempre incluimos muchas actividades que generan oxígeno durante nuestros programas de entrenamiento porque realmente funciona para ayudarte a estudiar de manera más eficiente y también divertida.

 

 El cerebro consume 10 veces más oxígeno que los demás órganos del cuerpo. Por eso es fundamental que lo mantengas altamente oxigenado tomando 10 respiraciones profundas, 3 veces al día. El deporte también ayuda mucho, no lo dejes de lado, sobre todo ahora que puedes salir más.

 

5- Tómate un pequeño capricho para recompensarte

Independientemente de si hay un retorno a las clases presenciales o no, es fundamental entender que los grandes logros son el resultado del pequeño esfuerzo diario que cada uno de nosotros realiza, tales como: estudiar todos los días, acostarse temprano, comer bien y motivarse. 

Piensa en desarrollar músculos. Quieres desarrollar un músculo magro fuerte en solo un día, ¿verdad?

La suma de todos esos esfuerzos te lleva finalmente a cumplir todos tus sueños. ¡Vamos, podemos!

Para hacerlo más divertido, piense en un pequeño capricho cada semana cuando cumpla sus objetivos. 

Puedes comprar el juego que querías comprar. Puedes persuadir a tus padres para que te den el regalo soñado que siempre quisiste para Navidad. O sal con amigos a hacer un asado o acampar el fin de semana.

 

No importa lo que sea, utilízalos como motivación para hacer lo que tienes que hacer.

 

Con el fin de elevar mucho más tu rendimiento académico, te contamos que si tienes entre 10 y 18 años, puedes acceder a una CLASE GRATUITA con uno de nuestros coaches educativos, quien te ayudará a motivarte y subir tus calificaciones. ¡Regístrate en el botón de abajo!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey