Los hábitos de estudio son fundamentales para poder tener un buen rendimiento académico, especialmente ahora, que estamos en pandemia y los estudiantes están en clases online organizándose desde sus casas.



Solicita tu CLASE GRATIS aquí

No hay nada más ineficiente que comenzar a estudiar sin planificar primero, ya que se pierde mucho tiempo si se hace en forma desordenada. Es por esta razón que te enseñaremos a dividir tu tiempo de estudio para que rindas de la manera más eficiente posible.

Un nuevo hábito de estudio

Para poder tener excelentes resultados académicos, te recomendamos que tu sesión de estudio dure 1 hora y 30 minutos y se divida en estos 3 pasos para que aprendas el nuevo hábito de estudio.

Primera parte (15 minutos): Revisar el calendario de estudio, definir los temas y ver materiales.

Lo primero siempre debe ser mirar el calendario y hacerte estas preguntas ¿Cuándo son las pruebas? ¿Hay algo que haya cambiado? ¿Qué materias tengo que estudiar hoy de acuerdo a mi calendario? ¿Tengo los materiales que necesito?


 

“Para tener éxito, tus deseos de triunfar deberían ser más grandes que tu miedo de fracasar.”

Bill Cosby.


 

Segunda parte (1 hora): Comienza el estudio y enfócate 100%.

Toma el tiempo e inicia el estudio, comienza con una materia y dedícale 20 a 30 minutos. Toma los materiales del primer tema y escanéalo primero. Luego, decide con qué texto comenzarás y realiza un resumen o mapa mental, recuerda no empezar a leer desde el principio, comienza siempre de lo más importante (títulos, subtítulos, palabras destacadas).

Cuando se cumpla el tiempo que hayas definido para ese tema, cambia al siguiente ¡no sigas con el mismo! (a menos que la prueba sea el día siguiente) Es mucho más eficiente si alternas materias. Anota tus dudas y las ves luego, pregúntale a tus compañeros o a tu profesor.

Tercera parte (15 minutos): Cierre de la sesión.

Al terminar de trabajar los contenidos pregúntate: ¿Cuáles son las dudas que debo aclarar? ¿En qué materias me siento más fuerte y cuáles debo volver a repasar? ¿Cuándo haré la siguiente revisión de esos temas? Luego anótalas en tu calendario.

Es fundamental aprender a no desperdiciar el tiempo poniendo en práctica hábitos de estudio como este, ya que de esta manera podrás rendir al máximo en tus estudios online, y sobre todo tener las mejores notas.

¡Vamos que se puede!

Podemos ayudarte a sacar el máximo de tu potencial académico con la ayuda de nuestros coach que te enseñarán las mejores técnicas de estudio y a adquirir más confianza, motivación y a subir tu autoestima. Agenda una CLASE GRATIS en este botón.

Solicita tu CLASE GRATIS aquí

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey