El cuidado de la salud mental de los hijos es muy importante, especialmente en la época de la adolescencia, pues se enfrentan a una etapa muy difícil llena de cambios, donde todo parece afectarles mucho. Es aquí cuando el rol de los padres es fundamental para subir el autoestima y puedan sentirse valorados, amados por el núcleo familiar, y sobre todo, por ellos mismos.

Es por esta razón que a continuación les daremos algunos tips para subir el autoestima de sus hijos con éxito:

1- Valore sus esfuerzos, pero no excesivamente: Es bueno felicitar a los hijos cuando han logrado algo y decirle lo orgullosos que se sienten de él, pero no debe exagerar, es decir que debe ser convincente ya que si tu hijo falló en algo, no debe decirle que lo hizo bien. En su lugar, lo mejor es decirle: “estoy orgulloso de que no te hayas rendido. La próxima vez lo harás mejor”.

Así como también, lo correcto debe ser enfocarse en los esfuerzos y el progreso de los hijos, no en los resultados. De esta manera, se logra mayor esfuerzo y mayor trabajo por los objetivos.

2- Incentívelos a ayudar: Los hijos pueden ayudar en la casa, a sus hermanos o a cualquier persona que lo necesite, pues la autoestima aumenta cuando perciben que lo que hacen es importante para los demás.

3- Ponga mayor atención a sus fortalezas que a las debilidades: La autoestima sube mucho cuando los padres se enfocan en las fortalezas de los hijos, es por ello que se recomienda ayudarles más a desarrollar sus talentos que las debilidades, con esto logrará que se sientan mucho mejor consigo mismos y mejorará mucho su comportamiento.

4- Díganle siempre que los aman: Es muy importante que los hijos sepan que sus padres los aman sin importar los cambios en su apariencia ni en su desempeño al hacer algunas cosas, porque a pesar de que en la época de la adolescencia la opinión de sus amigos y compañeros del colegio importa mucho, la opinión de sus padres siempre valdrá más.

Para subir aún más el autoestima de tus hijos, te contamos que en Aprendizaje Inteligente estamos realizando una clase gratis para jóvenes de 10 a 18 años, donde un coach académico les entrega herramientas para motivarse y liberar todo su potencial académico y personal ¡Agenda una clase con uno de nuestros coach en el botón de abajo!

 

Fuentes: https://kidshealth.org/es/parents/self-esteem-esp.html

https://childmind.org/article/13-maneras-de-mejorar-la-autoestima-de-su-hija/

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey