¿Sabías que el fundador de Apple, Steve Jobs, limitaba a sus hijos en el uso de dispositivos electrónicos? Y es que el uso de la tecnología, indispensable hoy en nuestras vidas debido a la pandemia, puede influir en el desarrollo de las habilidades sociales, ya que no es lo mismo interactuar con una pantalla que hacerlo cara a cara, que es como aprendemos a interpretar gestos y miradas.

La tecnología lo simplifica todo, incluso, las normas sociales como son saludar cordialmente al otro, agradecer por algo o simplemente conversar empatizando con el interlocutor. Por eso, es importante que el acceso a las nuevas herramientas que pone el progreso sea controlado y limitado a breves espacios de tiempo.

1- Limitar el tiempo:

Para los estudiantes hasta 14 años, el tiempo diario recomendado para utilizar pantallas por los neurólogos es de dos horas, en promedio. Esto incluye: televisión, Ipad, Smartphone, computador y todos los dispositivos electrónicos que tengas en tu casa.

2- Tiempo de tecnología solo para estudiar:

La tecnología es la fuente más importante de apoyo para un estudiante de hoy, es por ello que dentro de las 2 horas máximas recomendadas, debes definir con tus hijos un período de 45 minutos solo para estudio. El resto puede ser para sus propias actividades.

3- Tiempo sin tecnología:

La comunicación es clave para la construcción de lazos afectivos sólidos, por lo que el tiempo que pases con tus niños debe ser de calidad. Acuerden como familia ciertos momentos SIN TECNOLOGÍA. Siempre prediquemos con el ejemplo.

4- Controles parentales:

No olvides activar los controles parentales para evitar la exposición a contenidos no aptos para menores. Es mucho más simple de lo que parece y tiene grandes beneficios. Los expertos recomiendan acompañar siempre u ocasionalmente a los hijos mientras utilizan la tecnología, ya que de este modo podrán saber información sobre sus preferencias y estar atentos frente a los peligros de ciertos contenidos.

Como muchas cosas en la vida, el uso de la tecnología trae increíbles beneficios, pero consumida en exceso puede ser muy dañina. Balance y equilibrio es siempre la mejor receta.

¿Sabías que el uso de la tecnología también puede ayudar a tus hijos a sacar el máximo de su potencial académico? Inscríbelos en una CLASE GRATIS ONLINE donde aprenderá a estudiar de manera efectiva e inteligente ¡Pincha en este botón para agendar una clase ahora!

 

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey