Todos quieren aprender rápido la información que entregan en el colegio, sin embargo es muy difícil hacerlo debido a la complejidad, cantidad y a la gran variedad de materias. Pero ¿sabías que existen técnicas para memorizar que pueden facilitarte mucho la vida?

A continuación veremos 5 infalibles formas de memorizar que te ayudarán mucho a aprender y para que tus estudios online no sean tan aburridos.

Tips efectivos para memorizar

1- Haz resúmenes: Tratar de aprender un texto solo leyéndolo es un proceso muy lento y difícil, por eso la manera más efectiva de lograrlo es organizar la información haciendo esquemas, mapas mentales o cualquier tipo de resumen, ya que al trabajar con la información, podemos lograr hacerla entendible, y por ende, se aprende mucho más rápido.

2- Enseña a otros: Otra de las excelentes técnicas para memorizar es explicar la materia a otros, puede ser cualquiera, un hermano, los padres o compañeros de curso vía online; lo importante es que al trabajar con la información y expresarla con tus propias palabras, le das sentido a lo aprendido y favoreces una memorización más eficaz.

3- Crea una historia: Para aprender un texto de manera efectiva, lo mejor es inventar tu propia historia buscando relación entre los diferentes conceptos, esta es la técnica conocida como el tren de imágenes que hemos visto en post anteriores.

4- Relacionar todo lo nuevo con lo viejo: Vincular la nueva información con conocimientos  o vivencias pasadas es muy efectivo, porque ayuda mucho a darle sentido y mayor significado a lo que se está estudiando. 

5- Vincula la información con algo apasionante: Relacionar la información con algo que te cause interés es una de las técnicas para memorizar más entretenidas y efectivas, pues se vincula con las emociones positivas que están relacionadas con las aficiones. Por ejemplo, si te gusta cantar, inventa una canción con la materia con un ritmo entretenido, y así podrás repasar en cualquier momento mientras cantas ¡incluso en la ducha!

Técnicas para memorizar como estas y más son las que podrías aprender en las clases de Aprendizaje Inteligente, donde un coach educacional te entrena para estar motivado, mantenerte positivo y sacar el máximo de tu potencial académico ¡Inscríbete en una CLASE GRATIS aquí abajo!

 

Fuente: psicologiaymente.com

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey