Todos los estudiantes siempre sueñan con sacar las mejores notas sin hacer demasiado esfuerzo y poder dedicar más tiempo a jugar o descansar ¿Qué pasaría si les cuento que sí se puede? pues en Aprendizaje Inteligente tenemos el secreto de cómo aprender sin hacer demasiado esfuerzo.

En primer lugar, debes saber que el cerebro tiene dos “modos”, uno consciente y otro subconsciente, lo que implica que no solo estudiamos cuando estamos despiertos, sino que nuestro cerebro también estudia cuando estamos durmiendo ¡Así es! y probablemente aún más, porque los procesos más importantes ocurren mientras dormimos.

Cómo estudiar siendo más eficiente 

El secreto para estudiar menos, es hacer que nuestro cerebro estudie mientras dormimos ¿Cómo? Estudiando menos tiempo, pero parcializadamente en distintos días, por ejemplo, estudiar 30 minutos diarios durante 5 días ¿No creen que es mucho más efectivo que hacerlo 4 horas el día anterior a la prueba?

El gran problema de la mayoría de los estudiantes es que solo estudian el día anterior a la prueba y durante muchas horas seguidas. La verdad es que esto es tremendamente ineficiente, ya que nuestro cerebro simplemente no es capaz de procesar toda esa información durante esa noche, lo que da como resultado una mala nota.

Por el contrario, al estudiar en sesiones de estudio no muy largas pero en días distintos, lo que estamos haciendo es darle tiempo al cerebro para que estudie mientras yo descanso, porque este sigue funcionando durante la noche, archivando, procesando, consolidando y clarificando la información mientras estamos durmiendo.

El secreto de cómo aprender mejor es, entonces, dedicar media hora diaria al estudio durante 5 días y no más que eso para que el cerebro sea capaz de procesar la información, y de esta manera puedas aprender de manera inteligente, sacar las mejores notas y tengas mucho más tiempo para jugar o descansar.

Si quieres saber más secretos de cómo estudiar mejor y en menos tiempo, inscríbete en una CLASE GRATIS aquí abajo, donde un coach educacional te enseñará las mejores técnicas tecnológicas en una clase online. 

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey