Todos tenemos grandes planes en la vida que deseamos alcanzar, para lograrlos primero es necesario saber cómo lograr tus objetivos, y la fórmula que le debes enseñar a tus hijos es la siguiente: “Comienza enseñando pequeñas y simples estrategias, entrénalas intensivamente y repítelas hasta dominarlas.” 

Asimismo, siempre se debe buscar que el estudiante obtenga resultados de corto plazo, con la vista en objetivos, previamente definidos más complejos de mediano y largo plazo.

3 tips para lograr tus objetivos

Para lograr tus objetivos debes enfocarte en el resultado que deseas, pero ¿cómo lograrlo? Los resultados de largo plazo vendrán de la combinación de pequeños logros y constancia, es fundamental que el estudiante vea resultados inmediatos, no tienen que ser grandes logros, simplemente necesita saber y sentir que va por el camino correcto:

1- Resultados inmediatos y medibles: Muy importantes para la motivación, nos ayuda a creer y nos entrega la energía necesaria para seguir intentándolo. En el caso de los estudiantes hay algo que es muy cierto “ver para creer”, si no ven resultados en un tiempo determinado pierden rápidamente la motivación. Por esto es muy importante comenzar con estrategias simples, partir de lo básico y más útil ¡este es el combustible para resultados más importantes! Un ejemplo claro de ello, sería comenzar aprendiendo a memorizar 30 palabras en 5 minutos.

2- Resultados de largo plazo en base a la constancia: La constancia depende de los resultados de corto plazo, ya que gracias a ellos, los estudiantes se animarán a invertir más tiempo, lo que los llevará a fortalecer el hábito. El secreto está en no intentar grandes saltos, si no que paso a paso.


“Cuando sientas que vas a rendirte, piensa en por qué empezaste”

Anónimo.


 

3- La trampa de las técnicas explicadas, pero no entrenadas: Si intentan enseñar cualquier cosa explicando verbalmente a sus hijos, pero sin dejar que vivan la experiencia y se preparen bien para la situación, lo más probable es que tengan resultados negativos y generalicen los resultados pensando: “No soy capaz”, “A mí nunca me resulta”, ‘Siempre me pasa lo mismo”, etc.

Esto se debe evitar, ya que no es fácil volver a convencer a los hijos de que lo intenten nuevamente.

En Aprendizaje Inteligente estamos regalando una clase gratis online a estudiantes de 10 a 17 años, donde un coach educacional te ayudará a sacar todo tu potencial académico y personal, motivándote y manteniéndote positivo constantemente para lograr tus objetivos ¿Qué esperas para inscribirte? Hazlo ahora mismo en el botón de abajo.

 

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey