Esta es una Navidad distinta, una Navidad en que tenemos que poner toda nuestra atención en lo positivo, en lo que nos aportó este año y sus desafíos, en lo que nos hizo crecer como seres humanos, en lo que nos aportó como humanidad.

Hace menos de 12 meses el mundo entero se movía con un desenfrenado consumismo, una carrera imparable de quién tenía más y casi nunca mirábamos al que teníamos al lado.

Dejamos de valorar las cosas sencillas, salir al parque afuera de nuestras casas no nos dejaba nada, teníamos que viajar a cientos de kilómetros para realmente disfrutar. Eso hoy parece un sin sentido.

 

Muchas veces íbamos sin ganas a visitar a nuestros familiares, solo por compromiso, hoy valoramos cada segundo que pasamos con ellos.

Esta pausa forzada nos ha hecho conocernos mejor, hemos podido pasar más tiempo con nuestra familia cercana, nuestros hijos y nuestras parejas. Han habido dificultades, pero esos momentos no se van a repetir, algún día los vamos a añorar.

Algún día miraremos atrás y veremos esta época como un momento clave en nuestras vidas. Recordaremos este momento como queramos hacerlo, viendo todo lo positivo, todo lo que nos fortaleció o simplemente recordaremos los problemas y nos llenaremos de excusas.

 

Te invito a reflexionar con tu familia, especialmente con tus hijos, a recordar y a reírnos de los momentos que vivimos este año, a destacar las nuevas habilidades que desarrollamos, a valorar lo que nunca antes valoramos.

Proyectemos los efectos positivos de esta experiencia, motivémonos con lo que nos dejará, que nos una mucho más.

Nunca olvides que el cerebro solo puede enfocarse en una cosa a la vez, en lo positivo o en lo negativo, es una elección, cada uno interpreta los eventos como elige hacerlo, y ojo, cómo lo interpretas tú afecta a los que te rodean, especialmente a tus hijos.

Te deseo una feliz y positiva Navidad, para ti y tu familia. Toda la energía positiva del universo.

¡Vamos que se puede!

Pablo y el equipo Aprendizaje Inteligente

 

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

No esperes más
¡entrena a tus hijos hoy!

         
         

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y Administrado por WpMatey