La pandemia del Coronavirus -Covid 19- ha afectado a todo el mundo, especialmente a los niños y jóvenes, pues deben estar alejados de sus amigos del colegio y  estar estudiando solos con el computador. Es por ello que esta crisis trae nuevos desafíos para los padres: Ayudar a motivar a tus hijos en esta pandemia.

 

 

Es muy importante que los padres mantengan el control: Creando horarios de estudio, ayudando a aclarar dudas (con internet o compañeros) y definir un tiempo determinado en la pantalla para evitar cansancio y agotamiento excesivo.


“Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar”.

Nora Roberts.


¿Cómo motivar a tus hijos?

Después de todo esto, no se debe dejar de lado el ánimo de los jóvenes ¡Este es el momento de motivar a tus hijos en esta pandemia! Aquí van 3 tipos de frases que puedes utilizar:

1.La frase positiva: Usa frases que levanten el ánimo y estimulen positivamente:

  • ¡Vamos hijo que tú puedes!
  • ¡Yo creo en ti!
  • ¡El último esfuerzo y después a celebrar!

2.Anticípales el futuro: El ser humano se motiva cuando sueña, puedes usar frases como estas:

  •  ¡Estudia ahora y así podrás viajar por el mundo!
  • ¡Esfuérzate hoy y tendrás ese auto que tanto sueñas!

3. Realicen pequeños esfuerzos diarios: Muéstrales que no es tan difícil si van paso a paso, lleva el desafío a un pequeño esfuerzo diario, de esta manera podrás motivar a tus hijos.

  •  ¡Colócate la meta de estudiar: Mínimo 1 hora cada día por estas 2 semanas!
  • ¡Haz un resumen hoy, y en la noche me lo muestras! ¡Solo 1 CADA DÍA!

“Lo único que se interpone entre tú y tu sueño es la voluntad de intentarlo y la creencia de que es posible conseguirlo”

Joel Brown.


 

Lo más importante es mantener el espíritu positivo siempre, nuestros hijos tienen que sentir que lo importante son ellos, y que estamos con ellos entendiendo el desafío que tienen.

Es muy probable que sus hijos se sientan agobiados por la pandemia, ante ello lo mejor es hablar con ellos abiertamente y conocer lo que les preocupa y cómo se sienten respecto al tema, cuéntales que este virus afecta a todo el mundo y no solo a ellos. Motívelos a crear nuevas formas de entretenerse en familia (cocinando o viendo películas divertidas), de esta manera se sentirán valorados y empoderados, lo que ayudará en gran medida a disminuir la ansiedad.

¡Mucha suerte al motivar a tus hijos! Todos fuimos jóvenes, pero ellos están pasando por un momento excepcional.

¡Vamos que se puede!

¡Estamos ofreciendo una clase GRATIS a los estudiantes! Ayuda a mejorar el rendimiento y por sobre todo a motivar a tus hijos con un solo clic.

 

 

© 2017 Aprendizaje Inteligente

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.  Obtén su informe GRATIS “Hábitos para estudiantes excelentes”, en “www.aprendizajeinteligente.net”

 

Recommended Posts