4 claves al elegir un profesor particular para tus hijos

Durante el año académico muchos padres quieren un apoyo personalizado para sus hijos. La clave está en encontrar un educador que tenga un “Enfoque motivacional o de independencia”, que busque empoderar, que se comprometa con tiempos definidos de trabajo, que luche porque tus hijos sean independientes.

En la práctica es fácil saber si un tutor tiene este enfoque preguntándoles como trabajan 4 aspectos CLAVES al hacer una tutoría.

1 – Planificación del trabajo: Saber si el tutor tiene una metodología o si simplemente se pondrá a revisar lo que el estudiante le diga. Pregunten: ¿Cómo organizas una sesión? ¿Cómo haces seguimiento a las actividades? ¿Cómo apoyas la planificación del estudio de mis hijos? ¿Usas calendarios, planillas?

2 – Estrategias de estudio: Es necesario saber cuanto valor agrega el tutor. Si enseña la materia de la misma forma que lo hacen en el colegio estamos perdiendo el tiempo. ¿Qué técnicas de estudio utiliza? ¿Enseña a resumir? ¿A memorizar? ¿Qué herramientas nuevas descubrirán mis hijos con usted?

3 – Elementos de apoyo: Viviendo en el siglo XXI uno esperaría que un buen tutor disponga de variadas estrategias para entusiasmar al estudiante. ¿Utiliza un Tablet? ¿videos de apoyo? ¿música? ¿actividades interactivas?

4 – Objetivos específicos: Para llevar las buenas intenciones a resultados es necesario tener objetivos bien definidos. ¿Que queremos lograr? ¿Cómo lo mediremos? ¡Hasta cuando seguiremos con esto!!

Evaluando estos aspectos evitarán invertir demasiado, por mucho tiempo, sin lograr resultados de largo plazo.

Si te interesa conocer personalmente un tutor moderno, solicita una entrevista sin costo de un COACH APRENDIZAJE INTELIGENTE, entrenadores preparados especialmente para empoderar a sus estudiantes.

CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR UN COACH

 

¡VAMOS QUE SE PUEDE!

© The Learning Partner

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.  Obtén su informe GRATIS “Hábitos para estudiantes excelentes”, en “www.aprendizajeinteligente.net”

 

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...