4 TIPS para administrar el uso de la tecnología en los adolescentes

¿Sabías que el fundador de Apple, Steve Jobs, limitaba a sus hijos en el uso de dispositivos electrónicos?

Y es que el uso de la tecnología –indispensable hoy en nuestras vidas- puede influir en el desarrollo de las habilidades sociales. No es lo mismo interactuar con una pantalla que hacerlo cara a cara, que es cómo aprendemos a interpretar gestos y miradas.

La tecnología lo simplifica todo, incluso, las normas sociales como son saludar cordialmente al otro, agradecer por algo o simplemente conversar empatizando con el interlocutor. Por eso, es importante que el acceso a las nuevas herramientas que pone el progreso sea controlado y limitado a breves espacios de tiempo.

  • Limitar el tiempo:

Para los estudiantes hasta 14 años el tiempo diario recomendado para utilizar pantallas por los neurólogos es de dos horas, en promedio. Esto incluye: televisión, Ipad, Smartphone, computador y todos los dispositivos electrónicos que tengas en tu casa.

  • Tiempo de tecnología SOLO para estudiar:

La tecnología es la fuente más importante de apoyo para un estudiante de hoy. Dentro de las 2 hora máximas recomendadas define con tus hijos un período de 45 minutos solo para estudio. El resto puede ser para sus propias actividades.

  • Tiempo SIN Tecnología:

La comunicación es clave para la construcción de lazos afectivos sólidos, por lo que el tiempo que pases con tus niños debe ser de calidad. Acuerden como familia ciertos momentos SIN TECNOLOGÍA. Siempre prediquemos con el ejemplo.

  • Controles parentales:

No olvides activar los controles parentales para evitar la exposición a contenidos no aptos para menores. Es mucho más simple de lo que parece y tiene grandes beneficios.

Como muchas cosas en la vida la tecnología trae increíbles beneficios, pero consumida en exceso puede ser muy dañina. Balance y equilibrio es siempre la mejor receta.

¡Vamos que se puede!

© 2017 The Learning Partner

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.  Obtén su informe GRATIS “Hábitos para estudiantes excelentes”, en “www.aprendizajeinteligente.net”

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...