CREENCIAS en inglés “BELIEVES”, son la clave para el desarrollo personal, la realización de un ser humano y por sobre todo para poder confiar en sí mismo, pues lo que creemos de nosotros y de nuestras capacidades determina en gran medida los resultados que obtenemos. En palabras simples, si tenemos creencias negativas acerca de nosotros mismos, como por ejemplo: soy mal estudiante, tengo mala memoria o estudio pero me va mal ¡nunca van a llegar los resultados!

 

 

Para confiar en sí mismo antes debes saber cómo se forman las creencias

Los seres humanos desarrollamos creencias basadas en nuestras experiencias, las cuales tendemos a GENERALIZAR y grabar en nuestro “disco duro”. Un ejemplo simple: un estudiante está en una clase de inglés, habla frente al curso, sus compañeros se ríen de su mala pronunciación y vive una experiencia negativa. RESULTADO, el estudiante interpreta y generaliza la experiencia, “soy malo para el inglés”, la consecuencia es que en el futuro evitará hablar para no volver a vivir lo mismo. La falta de acción tendrá una consecuencia, nunca mejorará su pronunciación.


“Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso”

Albert Bandura.


¿Cómo hago para que vuelva a creer en sus capacidades?

Para confiar en sí mismo la fórmula es obvia, debemos generar experiencias positivas en las áreas donde el estudiante no las ha tenido. En nuestro ejemplo: “Que hable en inglés y reciba un estímulo positivo” ¿Cómo podemos lograr esto?

1) Determina la creencia que quiere reformular:”Soy malo para el inglés”

2) Entrena intensivamente, sin exponer a experiencias negativas la habilidad que se quiere desarrollar: Hablemos inglés en la casa, veamos películas en inglés con subtítulos en inglés o usemos un App para corregir la pronunciación diariamente.

3) El entrenamiento intensivo genera experiencias positivas: “Muy bien, has mejorado”, “Te felicito”. El estudiante generaliza, se motiva y desarrolla una nueva creencia. “Si puedo ser bueno para el inglés, lo seguiré intentando”. Hemos cambiado una creencia.

La clave está en entrenar intensivamente la habilidad que se quiere desarrollar, minimizando las experiencias negativas en el proceso.

Para que tus hijos siempre puedan confiar en sí mismos  y puedan rendir al máximo en sus estudios, inscríbelos en una CLASES GRATIS online y verás lo felices que estarán viendo todo lo que pueden lograr.

 

 

¡Vamos que se puede!

 

 

 

 

 

===============

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts