Cómo elegir el mejor colegio para tus hijos

Esta es una pregunta que me han hecho cientos de veces, siempre con la misma respuesta. Depende ¿Depende de qué? De cómo es cada uno de tus hijos.

Hay varias variables que yo siempre consideraría al elegir un colegio:

1) Todos mis hijos son distintos: Los padres que tenemos más de un hijo muchas veces, por comodidad y conveniencia, colocamos a todos nuestros hijos en el mismo colegio. Eso no tiene nada de malo pero mucho ojo. Esta es una de las principales razones de por qué sufren muchos estudiantes, tienen que sobrevivir en un colegio que no es para ellos simplemente porque todos están ahí.

2) Entorno motivante: La clave para desarrollar hijos con alta autoestima es que convivan en un entorno donde se sientan importantes. No cómodos, importantes. Los estudios muestran que una de las principales variables para que una persona se motive es que se sienta valiosa en el entorno en que se mueve. Por ejemplo, si tengo un hijo deportista un colegio que valore esto sería lo ideal, seguramente ese entorno fortalecerá el autoestima de mi hijo. De la misma forma si tengo un hijo más intelectual o artista debería buscar un entorno que valore estas capacidades.

3) Ponderar lo académico con lo Humano: En lo personal no le doy gran valor a los resultados de los colegios en las pruebas universitarias o ministeriales. ¿Porqué? Porque sé que no hay que ser un buen colegio para lograr eso, puedo lograrlo filtrando estudiantes, entrenado específicamente para esa prueba o sobre exigiendo a mis alumnos. Como padre siempre voy a ponderar lo académico con el proyecto educativo “humano” que el colegio me ofrezca. Esto lo puedo ver conociendo las actividades extra curriculares que tienen, premios que otorgan o actividades de beneficencia que realicen.

4) Comunicación apoderado – colegio: Nunca colocaría a mis hijos en un colegio SIN centro de padres, mi experiencia me dice que son colegios que no quieren la intervención de los padres en el colegio y yo valoro lo contrario. Comunicación cercana, positiva y proactiva son claves para mi decisión.

5) Segundo idioma: Un colegio que no da mucha importancia al inglés en el siglo XXI no entra ni siquiera en mi lista de posibles alternativas. Muestra una falta de visión impresentable.

En conclusión, lo más importante es que nuestros hijos sean felices donde estén, se que no es fácil con los niños de hoy, pero les aseguro que hay entornos mejores para cada uno de ellos.

Aprovecho de contarles que ESTA SEMANA HAY CLASES GRATIS en los centros de Santiago y Concepción para tus hijos, aprovecha e inscríbete para motivarlos y reencantarlos con los estudios. Mas información CLIC AQUÍ

¡Vamos que se puede!

firma-pablo-blog

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...