¿Qué técnicas de estudio utilizaré durante esta pandemia? Esta es una de pregunta muy importante, pues en medio de esta crisis del Coronavirus Covid 19, no podemos dejar de lado los estudios y debemos aprovechar la oportunidad de estudiar mejor en la comodidad de nuestro hogar.

Las técnicas de antaño que consistían en aprenderse todo de memoria ya no dan resultado, porque solo lo terminas aprendiendo para el momento del examen y luego olvidas gran parte de la información. Afortunadamente, ahora existen muchas otras técnicas de estudio que son mucho más divertidas y dinámicas que además optimizan los resultados y tu rendimiento.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo que a continuación te contamos cuáles son esas técnicas:  

Técnica de comprensión

Si aún no tienes técnicas de estudio, probablemente la primera que deberías implementar es el ESCANEO. Escanear es mirar rápidamente los textos solo enfocándote en lo más importante, es decir, comenzando por el título, luego con los subtítulos y finalmente con las palabras destacadas de los textos de estudio. Si haces esto antes de leer, aumentarás exponencialmente la capacidad de comprensión.


“Siempre parece imposible, hasta que se hace”

Nelson Mandela


ENSEÑA LO QUE APRENDISTE​

La mejor forma de comprobar si aprendiste, es ver si eres capaz de explicar y enseñar a otros, es por esta razón que juntarse con tus compañeros en modo online (videollamadas) es la mejor alternativa, de esta manera, reforzarás tus conocimientos y podrás ayudar a los demás ¡Diviértete aprendiendo con tus amigos y verás todo lo que eres capaz de lograr! 

Al mismo tiempo, puedes explicárselo a tus hermanos, padres, abuelos o cualquiera que viva en tu casa. Todo esto te servirá para aprender mejor y mejorar tu rendimiento al máximo.

Mapa mental

Esta técnica de estudio es la mejor manera de resumir y organizar ideas, solo debes utilizar palabras claves y unirlas con líneas según correspondan. Es ideal utilizar lápices de colores y dibujos para recordar mejor. Con esta técnica verás que para tu cerebro será más fácil recordar los temas de estudio, especialmente cuando es un ramo que te causa mayor dificultad  ¡inténtalo!


“”El sacrificio de hoy, es el éxito de mañana””

Anónimo


Es fundamental entender que los grandes logros son resultado de los pequeños esfuerzos diarios que cada uno de nosotros realiza. La suma de todos esos esfuerzos te lleva finalmente a “cumplir todos tus sueños”.

¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!!

 Si te interesaron las técnicas de estudio de este artículo, te contamos que puedes seguir aprendiendo en las clases GRATIS que estamos ofreciendo ¡Mejora tu rendimiento inscribiéndote ahora! 

©  Aprendizaje Inteligente

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza ¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts