Hábitos de estudio: Exitosa técnica para lograrlos

Los hábitos de estudio son rutinas que se practican regularmente para incorporar nuevos conocimientos a nuestro cerebro. Son grandes logros que se consiguen en base a pequeños esfuerzos diarios, y es por ello que si quieres tener éxito en los estudios, necesitas aprender esta exitosa técnica.

Pero antes de comenzar necesitamos entender qué es un hábito, pues bien, es algo que hemos hecho repetidamente por años y años y esto tiene un efecto directo en nuestro cerebro. Es decir que cada vez que hacemos algo, generamos un impulso eléctrico y una nueva conexión; si lo volvemos a hacer, esta conexión se fortalecerá y, si lo dejamos de hacer, se debilitará.

Al repetir una acción o actividad, el cerebro humano va creando «carreteras de conexiones», formadas por un número cada vez mayor de dendritas y sinapsis que permiten que, con el tiempo, el mismo viaje sea cada vez más fácil de realizar. En pocas palabras, hemos formado un HÁBITO que no será fácil de cambiar.

Para que podamos desarrollar nuevos hábitos de estudio será necesario que sigamos el mismo proceso, es decir: enseñar, practicar y  hacerlo parte de uno.

Logra hábitos de estudio en solo 3 pasos

Estos son los 3 pasos a seguir para definir y desarrollar los hábitos de estudio que te pueden llevar al éxito académico y personal.

  1. Define qué estrategia quieres implementar:
    ¿Quieres mejorar tu memoria?, ¿tus apuntes? ¿tu comprensión?, ¿tu salud?, comienza por una o máximo dos estrategias que quieras implementar. Por ejemplo: Los trenes de imágenes (memoria) y los mapas mentales (apuntes).
  2. Entrénate intensivamente por 7 días:
    Debes tomar acción inmediatamente y en forma intensiva primero, por al menos durante 7 días para lograr hábitos de estudio. Practica diariamente la técnica, varias horas, mira tutoriales, prueba en todas las materias. El objetivo de esta etapa es acelerar el proceso de aprendizaje y que los éxitos sean inmediatos.
  3. Utiliza, corrige, repite… persevera:
    Dicen que un nuevo hábito se consolida luego de 40 días de repetirlo, si lo piensas no es nada comparado con los tremendos beneficios que te dará. Es por ello que debes: Repetir, corregir, repetir ¡y los resultados llegarán rápidamente!

RESULTADO FINAL: Haz desarrollado un nuevo hábito de estudio que te acompañará el ¡resto de tu vida!

Recuerda que ningún objetivo se puede conseguir sin un esfuerzo diario, los que pueden tener muchos mejores resultados si utilizas la estrategia adecuada ¡no desperdicies tu tiempo, la vida es corta y hay que aprovecharla!

Aprende nuevas técnicas y hábitos de estudio solicitando una clase gratis en este link.

¡Vamos que se puede!

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos!

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...