Fortalece a tus hijos durante las fiestas de fin de año

Los rituales y fiestas son claves en la historia de todas las civilizaciones en la historia del ser humano. Todas la religiones y culturas los tienen.

Estamos llenos de simbolismos y rituales que transmiten distintos mensajes a nuestros hijos, por eso creo importante dedicarle un minuto a pensar que mensajes queremos resaltar en estos períodos.

1- Lo  más importante son las personas, nunca lo material

Lo más importante es el grupo, el equipo familiar, las personas, la humanidad.

2- Siempre enfócate en lo positivo, agradecer es el hábito más sano que existe

Coloquemos el foco en lo bueno del período que termina, agradezcamos en familia, recordemos los  mejores momentos. Mantener el foco en lo positivo genera un ambiente agradable y optimista. Siempre mirar el vaso lleno es un gran hábito para nuestros hijos.

3- Es importante disfrutar, pero enseñemos a controlar el exceso

Muchas veces las fiestas terminan en intoxicaciones, disfrutar con medida es una gran enseñanza para nuestros hijos. Es un buen momento para transmitir a los adolescentes ese mensaje, vivimos en un mundo donde hay muchos excesos, y sabemos que todo comienza en la casa.

4- Recalcar el espíritu y valores de las fiestas

Son pocos los momentos donde conversamos con nuestros hijos de valores y principios. Estas fiestas nos permiten hablar de  temas profundos como la importancia de la familia, de saber dar, de saber recibir, de  valorar la salud, de tolerar a todos por igual.  Aprovechemos el momento.

Por mi parte solo decirles que ¡Les deseo una Feliz Navidad junto a los suyos!

¡¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!

firma-pablo-blog


© 2016 The Learning Partner

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.  Obtén su informe GRATIS “Hábitos para estudiantes excelentes”, en “www.aprendizajeinteligente.net”

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...