Nuestros hijos aprenden distinto, lo dicen los mejores científicos del mundo

Todos los días aparecen nuevos estudios que confirman lo que muchos educadores ya intuímos hace años. Nuestros hijos son distintos, aprenden distinto y piensan distinto.

La evolución se la tecnología, la interacción entre los seres humanos y la información genera un entorno completamente distinto al que nosotros vivimos, ante un entorno distinto en cerebro evoluciona y cambia, se adapta, mejora y obviamente, se supera.

La BBC de Londres acaba de hacer un reporte acerca de estudios de las universidades de Harvard, Columbia y California donde se demuestra que nuestros hijos aprenden mucho más de la EXPERIENCIA que la generación anterior.

La clave de este descubrimiento está en la interacción de dos elementos del cerebro, el HIPOTÁLAMO y el CUERPO ESTRIADO. El Hipotálamo es el área del cerebro que tiene que ver con la memoria, el Cuerpo Estriado tiene que ver con el movimiento.

Los estudios de estas universidades, realizados utilizando un MRI (escaner que permite ver imágenes del cerebro) sobre grupos de adolescentes de hoy, revelan que la conección entre Memoria y Experiencia es mucho mayor que en generaciones pasadas. Es decir los adolescentes de hoy aprenden distinto, utilizan mucho más el Cuerpo Estriado para recordar, o dicho en otras parabras, aprenden y recuerdan mucho más lo que experimentan que lo que leen y escuchan.

Esto implica que nuestros hijos son más independientes, analizan las cosas de una forma distinta, aprenden más y más rápido. Esto es una excelente noticia, pero también un gran desafío.

En conclusión, debemos adaptarnos a estas nuevas generaciones, preparar a nuestros educadores y a nuestros hijos para que enseñen y aprendan con la experiencia, no es tan dificil, simplemente requiere un cambio de enfoque y que nos pongamos a trabajar. Nuevas técnicas de enseñanza y técnicas de aprendizaje son indispensables para mundo del futuro.

Aprovecho de contarles que los Sábados 8 y 15 de Octubre estaré EN VIVO en Santiago de Chile haciendo mi taller familiar TU HIJO ES UN GENIO, 50% descuento primeros 20 cupos, reserva y motiva a tus hijos haciendo CLIC AQUÍ.

¡Vamos que se puede!

firma-pablo-blog

P.D.: Les dejo el link del reportaje http://www.bbc.com/news/health-37567362

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tus amigos! 

===============

© 2016 The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza. Obtén su informe GRATIS “52 hábitos para estudiantes excelentes”, en https://aprendizajeinteligente.net”

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...