Cada persona reacciona de forma distinta ante las situaciones de estrés y la pandemia en la que vivimos hoy implica aislamiento social, cuarentena y andar con mascarillas; además de la enorme cantidad de información a la que estamos expuestos en la televisión e internet genera miedo e incertidumbre en cualquiera, especialmente en los más jóvenes de la casa. Es por ello que hoy hablaremos sobre el tema de la salud mental en cuarentena y cómo ayudar a nuestros hijos a enfrentar esto.

Recomendaciones para mantener una buena salud mental

– No le oculte información a los hijos, tampoco debe prohibirles que se informen, porque eso causará mayor miedo y desesperación. La Sociedad Española de Psiquiatría recomienda hablar con ellos adaptando la información a su edad y nivel de comprensión, asimismo pueden mantenerlos al día con lo que está ocurriendo en el mundo, pero limitando la exposición a los medios pues al estar constantemente viendo lo que ocurre puede aumentar su ansiedad y preocupación. 

– Mantenga una actitud positiva con sus hijos: La doctora la Nour Benito, Psiquiatra Infanto juvenil del Hospital Clínico San Borja Arriaran, comentó en www.heel.cl que para una mejor salud mental en cuarentena “es importante explicarles que esta situación puede tomar tiempo y que no es fácil para nadie, pero que se están tomando medidas, que el virus está siendo estudiado por científicos para entenderlo mejor, buscar medicinas y para que menos personas se enfermen. Transmitiendo un mensaje de seguridad y confianza en que lo que ocurre va a mejorar y pasar. Hacer hincapié en lo positivo de pasar más tiempo en familia y en poder hacer actividades juntos”.


 

“Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en uno mismo, por eso es muy importante para la buena salud”

Dalai Lama.


 

– Mantenerse cerca de los seres queridos de modo online: Estar constantemente conversando con los amigos y familiares es una excelente manera de reducir la ansiedad y la soledad que se puede sentir durante la cuarentena. Las nuevas tecnologías permiten que se pueda conversar por cámara con cualquiera, lo que hace sentir que casi estás con la persona a lado ¡Aprovecha de hacer videollamadas con todos para fomentar la distracción y entretenimiento! Pero ojo que tampoco hay que abusar, lo ideal es establecer tiempos para nuestros hijos que consistan en: clases online, estudio, juego, uso de redes sociales y de videollamadas.

Es ideal aprovechar de pasar más tiempo compartiendo con los hijos durante la esta época de confinamiento para hacerlos sentirse amados y por sobre todo para cuidar su salud mental en cuarentena

Estamos realizando una CLASE GRATIS online para que tu hijo le saque el máximo partido al encierro, pueda aprender de manera inteligente y mejore su rendimiento escolar ¡Inscríbete aquí abajo!

Fuentes:

https://www.unicef.org/es/coronavirus/lo-que-los-padres-deben-saber 

https://www.heel.cl/es_cl/cuidemos-la-salud-mental-de-nuestros-ninos.html

 

Noticias recientes