La ciencia ya sabe como se aprende mejor, pero nadie lo aplica

Desde hace más de un siglo María Montessori planteó una forma de educar distinta, sin imposiciones, desafiante, que fomentara el desarrollo de un aprendizaje entretenido, voluntario, estimulante. Ella utilizó la intuición y su propia experiencia para plantear un modelo de enseñanza que a muchos les hizo sentido, pero al igual que otros visionarios que se anticipan a lo obvio, tuvo muchos opositores ya que no habían pruebas científicas de sus planteamientos.

Bueno, eso ya no es así, en los últimos 20 años la ciencia ya tiene la tecnología suficiente para probar que lo que María Montessori planteaba, es científicamente correcto. Mediante el uso de Scanner PET y otros equipamientos se pueden ver las imágenes de un cerebro correctamente estimulado. Judy Willis, neurocientista y pedagoga, explica en sus libros cómo el cerebro de un estudiante aprende cuando está bien estimulado, entretenido, desafiado, motivado. Muestra con imágenes del cerebro (adjunta) cómo este se activa cuando procesa, imágenes, colores, emociones, sonidos, movimientos. Demuestra que para aprender hay que imaginar, dibujar, asociar, reír, cantar, emocionarse.

En pocas palabras, YA SABEMOS CÓMO APRENDEMOS.

Ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué están haciendo HOY mis hijos para llevar estos descubrimientos a la práctica? ¿qué hacen distinto a lo que YO hacía para estudiar???

Este es el gran desafío, ya sabemos cómo aprender pero no lo estamos implementando. Dejemos de gastar dinero en estudios y empecemos a implementar. ¿Qué técnicas de estudio tienen mis hijos? ¿Qué estrategias nuevas tienen los profesores?  ¿Qué hago diariamente para recordar?

Como padres enfoquémonos en los hábitos, trabajemos en esas pequeñas estrategias diarias que tendrán un gran impacto en nuestros hijos. Llevemos la teoría a la práctica.

Ese es mi maravilloso trabajo, implementar lo que la ciencia ya descubrió, y no soy el único, hoy tenemos más de 60 COACHES que preparan a los estudiantes de hoy con las últimas estrategias de aprendizaje MULTISENSORIAL.

PD: Los primeros 20 inscritos tienen un 50% de descuento, para inscribirte haz CLIC en el siguiente botón.

 

 

¡VAMOS QUE SE PUEDE!

The Learning Partner

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.  Obtén su informe GRATIS “Hábitos para estudiantes excelentes”, en “www.aprendizajeinteligente.net”

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...