La clave del buen estudiante está en saber RECOGER INFORMACIÓN

Tenemos poco tiempo, vivimos en la “Era de las Informaciones”, la gran habilidad a desarrollar en esta época es la capacidad de SINTESIS, el concepto de extraer información lo más rápido posible.

La regla 20/100 dice que no hay más de un 20% de información realmente importante en un texto a estudiar. Ahí está la clave. Si somos capaces de recoger ese 20% todo lo demás se hace mucho más fácil.

ideas-claves-1En la práctica mi consejo es muy simple (Ver imagen), entrena a tus hijos a buscar PALABRAS CLAVES (PC) e IDEAS CLAVES (IC), normalmente las encontrarás en títulos, subtítulos, palabras destacadas en los libros etc. Es más fácil de lo que parece cuando le indicas a tu cerebro que lo haga en forma sistemática. Como todo en la vida, se practica y aprende.

Es muy simple, lees un parrafo dos veces: la primera, tratas de entender el contexto; la segunda, seleccionas las palabras más importantes. La experiencia nos dice que, con práctica, no hay más de 10 palabras claves por hoja, el resto es el famoso BLA BLA BLA.

Si quieren vibrar con la nueva forma de enseñar este Sábado 12 de Noviembre estaré EN VIVO en Santiago de Chile haciendo mi taller familiar TU HIJO ES UN GENIO, 50% descuento primeros 20 cupos, reserva y motiva a tus hijos haciendo CLIC AQUÍ.

¡Vamos que se puede!

firma-pablo-blog

 


© 2012 The Learning Partner

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.  Obtén su informe GRATIS “Hábitos para estudiantes excelentes”, en www.aprendizajeinteligente.net

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...