La clave para estudiar menos y subir las notas

Este es el sueño de cualquier estudiante, ¡estudiar menos y a obtener mejores resultados! ¿Es posible? Claro que sí, pero para eso es necesario entender cómo funciona nuestro cerebro.

El cerebro tiene dos “MODOS” uno consciente y otro sub-consciente. No solo estudiamos cuando estamos despiertos, nuestro cerebro también estudia cuando ¡estamos durmiendo!. Así es, mas aún, probablemente los procesos más importantes ocurren mientras dormimos.

Eso significa que tenemos que el secreto para estudiar menos cuando estamos despiertos es hacer que nuestro cerebro estudie más mientras dormimos ¿Cómo? Estudiando menos tiempo pero parcializadamente, en distintos días. Ej: 30 minutos durante 5 días es mucho mejor que 4 horas el día anterior a la prueba.

El mayor problema de un estudiante es que SOLO estudia el día anterior a la prueba por largas horas. La verdad, tremendamente ineficiente, nuestro cerebro simplemente no es capaz de procesar toda esa información durante esa noche.

Por el contrario, al estudiar en sesiones de estudio no muy largas pero en días distintos lo que estamos haciendo es darle tiempo a nuestro cerebro para que estudie mientras yo descanso. Nuestro cerebro sigue funcionando, archiva, procesa, consolida y clarifica la información mientras nosotros descansamos. ¡Qué excelente idea, aprender mientras duermo!

En conclusión, mi abuelita tenía razón cuando me decía: “Estudia un poco todos los días y subirás tus notas! Jajaja ¡Porqué no le habré hecho caso!

Si están en Santiago de Chile no se pierdan este Sábado mi taller familiar TU HIJO ES UN GENIO, participa junto a tus hijos para motivarlos y reencantarlos con los estudios. Mas información CLIC AQUÍ

¡Vamos que se puede!

firma-pablo-blog

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tus amigos! 

===============

© 2016 The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza. Obtén su informe GRATIS “52 hábitos para estudiantes excelentes”, en https://aprendizajeinteligente.net”

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...