Mamá, Papá, deja de compararme con otros

Todo padre o educador debe comprender lo importante que es no comparar un estudiante con otros, ya sean hermanos, amigos o cualquier persona.

La comparación lleva a la frustración, la frustración lleva a no tomar acción. Los estudiantes que no tienen buenos resultados es porque ni siquiera lo intentan. Lo pero es que probablemente no tengan problemas, sino que simplemente no saben como aprovechar su potencial.

¡Esta es la CLAVE! El problema está en que no utilizan su ESTILO DE APRENDIZAJE personal.

Las preguntas que hay que hacerse son:  ¿Es mi hijo un niño Visual, Auditivo o Kinestésico?, ¿Tiene estrategias que aprovechen su propia forma de aprender?

Si estudian utilizando el Estilo de Aprendizaje INCORRECTO, fallarán.  Si estudian utilizando el Estilo Correcto obtendrán resultados asombrosos. Sí, puede ser así de SIMPLE…

He visto incontables casos de cambios, en los  cuales los estudiantes, siguiendo los estilos de aprendizaje, pasan de ser “malos estudiantes” a “destacados estudiantes”.

Entrenador de Estilos - botón compararme con otros     Test de Estilos - botón compararme con otros

¿DE QUÉ SE TRATAN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?

Los seres humanos procesamos la información de forma distinta. Algunos aprenden más rápido, otros más lento, algunos aprenden mejor escuchando, otros observando y otros experimentando.

O sea,  no es justo comparar a un estudiante con otro porque cada uno se inclina por un  estilo de aprendizaje distinto.

Los estudios han demostrado  que cada estudiante tiene su propio estilo de aprendizaje y los padres y profesores deben identificarlo para ayudarlos a aprender a su máxima capacidad.

Entendiendo el estilo de aprendizaje de nuestros hijos, pondremos fin a la presión innecesaria de compararlos, lo cual solo tiene un impacto negativo en su autoestima.

¡ADJUNTO UN TEST DE ESTILOS PARA TÍ!  Descubre HOY como aprenden tus hijos.

¡Vamos que se puede!

Firma Pablo - Compararme con otros

©  The Learning Partner

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.  Obtén su informe GRATIS “Hábitos para estudiantes excelentes”, en “www.aprendizajeinteligente.net”

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...