Mucho cuidado con la frustración al comenzar este año escolar

Cuidar la salud mental es fundamental para todos, especialmente en la adolescencia. Es importante mantenerse informado pero si todo gira en torno a las redes sociales y al drama del momento estamos en un problema mayor.

En lo que colocas tu foco, colocas tus emociones.

Lo primero es mantener cierta distancia con la noticias, minimizar la exposición a estas, especialmente todo lo que se mueve por WhatsApp. Cada vez que recibimos una “mala noticia”, verdadera o falsa, generamos una emoción.

¿Cómo afectará el rendimiento académico de un adolescente si recibe diariamente decenas de “malas noticias”. Conversen con ellos acerca de la importancia de mantenerse juntos y positivos, agradezcan lo que tienen hoy, la salud, la familia, la vida, la naturaleza.

En el COACHING miramos las cosas desde su punto de vista positivo

Todo tiene un lado positivo, lo que cambia, lo que se mantiene, de todo podemos sacar un aprendizaje. Conversemos con nuestros hijos mirando las cosas desde un punto de vista distinto, de futuro, optimista. Ser optimista es sano, nos alegra y todo parte por casa. Si el poco tiempo que tenemos con nuestros hijos lo dedicamos a transmitir nuestras frustraciones no los estamos ayudando, los estamos perjudicando.

Positivos desde el principio, motivándolos y manteniéndolos enfocados en sus objetivos. Eso es lo que hace un COACH de adolescentes.

QUIERO CONOCER A UN COACH DE ADOLESCENTES

¡Vamos que se puede!

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos!

===============

©  The Learning Partner

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...