Nuevo año, nuevos sueños, hijos motivados

En estas fechas todos estamos entre nostálgicos y ansiosos. Ese proceso de comparar lo que hicimos con lo que vendrá nos genera un excelente entorno para potenciar los sueños y la motivación de nuestros hijos ya pensando en el año que comienza.

Los objetivos son la semilla de la motivación, y la motivación el combustible que nos lleva a los resultados. Es fundamental que nuestros hijos desarrollen y potencien sus propios objetivos, que éstos se conviertan en su motivación diaria para ir al colegio, para la universidad y para la vida. Les da sentido, les da motivación y les da foco.

Estas son 3 de mis estrategias favoritas para desarrollar los sueños en los jóvenes.

1)    Incentivarlos a soñar en grande

¿Cuál sería su ideal de vida? ¿Dónde les gustaría viajar? ¿A cuanta gente le gustaría ayudar? ¿Dónde les gustaría vivir?

Recordémosles que todo es posible, todos los grandes logros de nuestra época, sin excepción, comenzaron no siendo más que un sueño, y uno bien grande. Objetivos grandes, esfuerzo grandes; objetivos pequeños, esfuerzos pequeños.

botonezine

2)    Darles  ejemplos concretos y cercanos.

La frase “Si él puede, yo puedo” es un mandamiento para los adolescentes, al ver que otros pudieron empiezan a creer. Muéstrales ejemplos, ya sean de gente como uno o de personas que admiren, lo importante es que sientan que “es posible”, que sepan que jóvenes como ellos hicieron grandes cosas partiendo de un sueño y de la decisión de ir a conseguirlo.

3)    Aprovechemos el momento para fijar sueños en conjunto

Una experiencia increíble que les recomiendo, es aprovechar esta época para sentarnos con nuestros hijos y ponernos a soñar utilizando una simple metodología. Es muy sencillo, dediquen 30 minutos para que cada uno anote individualmente en una hoja de papel todos esos sueños que tengan, por muy locos que sean. Luego compartan los sueños de cada uno y pregúntense porqué es tan importante alcanzarlo, se genera una discusión muy interesante. Para finalizar coloquen un número 1, 5, 10 o 20 al frente de cada objetivo para indicar el la cantidad de años que se proponen conseguir cada uno de esos desafíos.

botonezine

Lo ideal es escribir tus objetivos y mantenerlos a la vista, ya sea en un papel que llevemos en la billetera o en la cartera o pegado en la pieza, lo ideal es  poder recordarlos todos los días.

Potenciar los sueños es la mejor forma de motivación que existe.

¡Feliz 2017 para todos, mucho ÉXITO y que todos sus OBJETIVOS se hagan realidad!!!!

¡Vamos que se puede!

firma-pablo-blog

© 2016 The Learning Partner

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.  Obtén su informe GRATIS “Hábitos para estudiantes excelentes”, en “www.aprendizajeinteligente.net”

 

 

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...