Cómo preparar tu cerebro para las pruebas finales Estamos en el último período del año y es cuando más necesitamos de nuestro cerebro al máximo de su potencial. Estos son algunos de los aspectos más importantes que debería cuidar un estudiante durante estos períodos.

1- Tu cerebro necesita dormir para memorizar

¡Mucho cuidado con esto! La memoria se consolida a partir de la SEXTA hora de sueño, es ahí cuando recién se empiezan a liberar los químicos que necesitamos para poder consolidar lo aprendido por lo que mucho cuidado con dormir poco.

RECOMENDACIÓN: Acostarse temprano, evitar el computador después de la 10 de la noche.

2- Tu cerebro necesita alimentarse bien

Preferir alimentos que ESTIMULEN su cerebro como verduras, frutas, antioxidantes , vitaminas y ácidos grasos esenciales (nueces, almendras, oliva, pescados). Dejar las frituras, azúcar, el alcohol y carne en exceso durante estos períodos

RECOMENDACIÓN: Come sano, ¡Aunque sea solo por este período!

3- Tu cerebro necesita MUCHO oxígeno

Tu cerebro consume 10 veces más oxigeno que los otros órganos del cuerpo. Es fundamental que lo mantengas muy oxigenado, respirar 10 veces profundamente, 3 veces al día es una gran receta. También ayuda mucho el deporte, no lo dejes de lado, menos en períodos de prueba.

RECOMENDACIÓN: Haz deporte, medita y respira como parte de la planificación de tus estudios.

4- Tu cerebro necesita MUCHA agua

El agua es 70% de tu cuerpo y gran parte de tu cerebro. Mantente hidratado con AGUA, no con bebidas, menos las energizante, ni excesos de café. Fuera lo azucarado.

RECOMENDACIÓN: Siempre anda con una botella de agua pura a todos lados en períodos de prueba. ¡Les deseo la mejor de las suertes en todos sus desafíos!

Si buscan súper motivación aprovecho de contarles que este sábado 26 de Noviembre estaré EN VIVO haciendo mi taller familiar TU HIJO ES UN GENIO en Santiago de Chile, participa con tu familia, motiva a tus hijos y vive la experiencia de disfrutar el aprendizaje. Para reservar haz CLIC aquí

¡¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!

firma-pablo-blog

Noticias recientes