Porqué en Singapur los buenos alumnos tienen tutores

Una de las cosas que me sorprendió en Singapur era ver que no solo los considerados “malos alumnos” tenían tutores. Era completamente al revés, la mayor cantidad de tutores trabajaban con los alumnos de mayor rendimiento académico. Algo muy raro para un chileno que tuvo buenas notas.

Porqué ocurre eso en los países desarrollados

La razón principal es la competencia, en un mundo como el de hoy no es fácil destacar y para eso hay que prepararse. El rol que cumplirán los tutores del futuro ya no será el de NIVELAR es el de ELEVAR el nivel de los estudiantes.

Los Tutores modernos llegan cargados de nuevas estrategias para sus alumnos, los preparan para en éxito, los motivan, fusionan la pedagogía con el coaching. Son guías que les muestran loa caminos más efectivos para lograr los resultados, además, si hay un momento donde motivar y empoderar tiene un impacto aún mayor es en la adolescencia.

Es fundamental para los países latinoamericanos potenciar el área de las Tutorías Particulares, dejar de proponerlas como algo que nivelar, eso ya no sirve. Si seguimos así nos van a sacar una ventaja demasiado grande.

Para liderar este cambio y obligar al resto a mejorar su nivel hemos lanzado TUTOR COACH, entrenadores decididos a empoderar a sus estudiantes, a partir de ahora tus hijos podrán estudiar con un tutor moderno que use IPADS, manuales de apoyo, videos , música y mucho más.

 

 

¡VAMOS QUE SE PUEDE!

 

firma-pablo-blog

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...