Te reenvío planilla para organizar tus estudios este semestre

Amigos míos, la semana pasada envié este mismo blog pero muy pocos descargaron el Plan Semestral, me parece que no fui lo suficientemente claro en destacar los beneficios y por eso se los ¡vuelvo a enviar!. Por favor reenvíenselo a sus hijos y que lo descarguen, es muy práctico y lo primero que deberían hacer antes de empezar a estudiar. ¡Partamos por lo básico!

Nada mejor que comenzar el segundo semestre académico con un buen plan para organizar tus estudios. Si estamos bien organizados se reduce el estrés y se mejoran notablemente los resultados.

Las mejores estrategias de planificación han sido desarrolladas por altos ejecutivos y empresarios, quienes para optimizar su tiempo diseñaron estrategias que les permiten ver varios meses de una sola mirada, de esa forma pueden anticipar sus decisiones y organizarse con tiempo, de aquí el origen del Plan Semestral.

El Plan Semestral es en mi opinión la mejor estrategia para planificarse en los estudios, la razón que nos muestra visualmente, en un solo plano todos los compromisos que se acercan. De esta forma, un estudiante puede tomar las mejores decisiones para anticipar los desafíos que se le presentan.

Les envío el link donde sus hijos pueden descargar la planilla semestral, los pasos son muy simples:

1. Descargar e imprimir 4 o 5 hojas del plan semestral (1 por mes)

2. Escribir el mes y colocar los días que correspondan al calendario del 2016.

3. Colocar todos los feriados o días en los cuales tengo agendado algo importante y por lo tanto NO quiero dedicarlos al estudio.

4. Ponerlo en la muralla de mi pieza en orden cronológico.

5. Colocar pruebas y compromisos importantes.

6. Hacer seguimiento diario.

Descarga el Plan Semestral

Lo mejor de esta estrategia es que no sólo tus hijos saldrán beneficiados, también es una excelente herramienta para que nosotros los padres con una rápida mirada estemos al día de sus actividades y de esa forma poder apoyarlos. Esta es solo una de las muchas herramientas que le damos a nuestros estudiantes.

A los más motivados aprovecho de contarles que este Sábado 6 de Agosto haré mi taller familiar TU HIJO ES UN GENIO en Santiago de Chile, participa con tu familia, motiva a tus hijos y vive la experiencia de disfrutar el aprendizaje. Para inscribirte haz CLICK aquí

¡Ah! ¡Y descarguen la planilla!

¡Vamos que se puede!

firma-pablo-blog

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tus amigos! 

===============

© 2016 The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza. Obtén su informe GRATIS “52 hábitos para estudiantes excelentes”, en https://aprendizajeinteligente.net”

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...